enero 9, 2018

REIKI

PÚRPURA, TIBETEANO Y USUI

¿Qué es Reiki? Reiki es un sistema natural de curación de la energía. Es hecho colocando las manos en o cerca del receptor. El terapeuta corre la Energía Reiki al colocar sus manos en o sobre una serie de ubicaciones en el cuerpo de los receptores. Los terapeutas avanzados pueden también trabajar a distancia.
Esta energía es la fuerza de la vida que penetra del universo.
Se piensa que en el proceso de Reiki al «colocar las manos» también ocurre la curación espiritual y es a menudo considerado un fenómeno metafísico. Reiki tiene también sus bases en las tradiciones de la medicina asiática y las artes marciales como acupuntura, Qui gong, Tai chi y prácticas semejantes.
Reiki parece estar relacionado a alguna Medicina china, Chi gong y otras prácticas Alternativas de la Medicina. Reiki parece ser una fusión de la curación espiritual y de algunas medicinas tradicionales asiáticas. Las colocaciones de la mano corresponden a algunos de esos puntos usados en la Acupuntura y otras prácticas pero sin agujas, ni la presión ni el masaje se usan.
El Reiki fluye por el terapeuta pero no es engendrado por el terapeuta y no agota a los practicantes de Reiki en sus suministros de energía. Los terapeutas avanzados pueden hacer los tratamientos sin el contacto físico.
Mikao Usui Desarrolló el sistema Curativo Universal de Energía Reiki después de años de estudio de la curación espiritual de muchas clases y recibió la habilidad de curar con La energía de Reiki durante una iniciación espiritual después un muy largo ayuno y meditación en una montaña sagrada de Japón.

¿Qué hace Reiki?

Reiki puede ayudar a aliviar el sufrimiento así sea físico, emocional, mental, espiritual, o a la misma naturaleza. Esto significa que Reiki puede curar. Esta declaración no es una garantía ni una promesa de que alguien se aliviará de alguna indisposición sólo con uno ni con múltiples tratamientos de Reiki. En la mayoría de los casos Reiki aumenta los efectos del tratamiento médico cuando se usa en unión con él. Un principio fundamental de Reiki es que no puede hacer daño y no se puede usar para propósitos perjudiciales.
Otro Propósito de Reiki es que deberá ayudar en la evolución personal y espiritual y para ayudar en el sendero a la iluminación, aunque Reiki no es afiliado a ningún sendero espiritual ni trabaja para nadie. Reiki tampoco garantiza la iluminación de alguien.
PARA OBTENER REIKI SE REQUIERE RECIBIR EL TRATAMIENTO DE UN TERAPEUTA REIKI o para aprender a practicar Reiki.
El tratamiento de Reiki se puede recibir de cualquier terapeuta Reiki.
El tratamiento de Reiki aumenta la habilidad natural del cuerpo para curarse. Aumenta la vitalidad y la energía, las funciones del cuerpo, en la mente, las emociones, la esencia, el espíritu y el aura. El tratamiento de Reiki libera la energía bloqueada y promueve la relajación y reduce el estrés. La energía de Reiki tiene una inteligencia innata y va dondequiera que necesite el cuerpo y el aura. Ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas energéticas y físicas, aumenta su poder con el tiempo, aumenta la energía, la intuición, la meditación y la evolución espiritual.
Reiki trabaja también en plantas, animales, e incluso máquinas y se puede usar en la curación de la Tierra y ha sido usado para el tratamiento de acontecimientos del mundo. Reiki trabajará para usted personalmente y es también una herramienta que usted puede usar para ayudar a otros.
Reiki y otras energías curativas sutiles son herramientas valiosas para cualquiera que desee mejorar en la salud, los asuntos personales o la necesidad de precipitar su evolución emocional, mental o espiritual.
Muchas personas aprecian el tratamiento de Reiki así como se disfruta de un refrescante y tranquilo masaje facial o de un baño de lodo. Reiki puede ser una puerta a una parte más alta de su propia espiritualidad. El tratamiento de Reiki y práctica pueden aumentar el flujo de vibraciones más altas de la energía en su aura y en el cuerpo físico. La energía de Reiki trabaja para armonizar, o para lograr el equilibrio, que es la suma de: físico, emocional, mental y espiritual. Usted tiene que usar activamente Reiki u obtener los tratamientos para recibir sus beneficios. El tratamiento de Reiki está disponible hoy en día a través de muchos terapeutas de Reiki.
El uso de Reiki como una relajación y técnica de reducir el estrés ha llegado a ser muy aceptada y esparcida, además de su uso en el tratamiento secundario de las enfermedades y las heridas. Reiki aumenta la capacidad de trabajo del cuerpo, técnicas curativas y el desempeño deportivo así como también ayuda con el desarrollo espiritual. La ciencia es reacia a aceptar la validez de la sanación energética pero a pesar de su ceguera, los estudios a menudo han mostrado la mejoría significativa y acelerada de tratamientos con energía sutil de muchas formas diferentes. Las fotos de Kirlian y aura muestran también los cambios significativos antes de y después de tratamientos de Reiki.
Para aprender a practicar y compartir Reiki con otros, usted debe recibir Alineamiento de parte de un Maestro Reiki. Usted puede aprender a dar tratamientos Reiki a usted mismo, la familia y los amigos, los animales, y hasta a las plantas. También es posible el uso de Reiki en aparatos. El Reiki aumenta su energía y lo vigoriza mientras usted trata a otros.
A veces las personas tienen esperanzas no razonables en Reiki como clientes o como terapeutas. Reiki resulta algunas veces en una curación milagrosa e instantánea de cualquier condición. Reiki trabaja en la persona para restaurar el equilibrio y la reparación energética en obstrucciones así como lo hacen las lágrimas en la enfermedad y la desdicha. Esto puede tomar tiempo, como a la Sra. Takata, que introdujo Reiki al Occidente después del tratamiento recibido diariamente por meses. Las personas a menudo recibe el beneficio magnífico de un solo tratamiento, pero las condiciones que han llevado años para formar y manifestarse como enfermedad, es probable que requieran el tratamiento sólido en un largo período de tiempo. Ciertamente cualquier tratamiento de Reiki es Bueno, aunque sea solo uno corto, pero para la mayoría el efecto más grande viene del tratamiento frecuente. Los terapeutas son instados a auto tratarse diariamente.
Probablemente no será práctico para un cliente venir diario por meses como quizás se hizo en el dispensario del Sensei Hayashi ni para el terapeuta instalarse con un cliente por semanas o meses como con la Sra. Takata. Se dice que para no hacer una serie de tratamientos se recomienda a menudo que miembros de la familia reciban alineamientos para que ellos mismos puedan proporcionarse el tratamiento como lo necesiten.

¿Qué es un alineamiento de Reiki?

Este es el proceso por el que el Profesor de Reiki (a menudo lo llamo Maestro de Reiki) canaliza la energía y transmite la habilidad del Reiki. Esto implica un proceso de limpieza de cualquier bloqueo a Reiki en su aura y conectarlo a la habilidad de transmitir energía Reiki por medio de una transmisión directa a su cuerpo (aura) de la energía. Hay muchos sistemas diferentes que usan para transmitir los alineamientos. Reiki es uno de los más conocidos y es excelente por lo básico y sencillo de su sistema y propósito. Es fácil de aprender y no está cargado con mucho esoterismo ni Dogmas.
Generalmente los alineamientos se dan durante la instrucción en las varias técnicas implicadas en los niveles de Reiki practicante.
Hay normalmente tres niveles de Reiki que se designaron I, II y III, donde III es el nivel Magistral.
En el nivel I se enseñan las técnicas básicas para la imposición de manos en el tratamiento para uno mismo y otros.
En el Nivel II uno aprende las técnicas para la curación a distancia y recibe alineamientos para usar los símbolos, para activar las funciones específicas para la curación mental y emocional y para aumentar la conexión y el efecto de Reiki.
En el Nivel III se agrega el plano espiritual o la función curativa intuitiva de la energía y la habilidad de alinear a otros para usar Reiki en sí mismos. En algunos sistemas de Reiki hay un nivel Magistral diferente del Maestro (o Magistral/Enseñante). Para aprender a pasar los alineamientos uno debe emprender un nivel adicional al Maestro (III).
Para ser un Maestro de Reiki no es necesario gozar de un signo especial de fibra moral de persona, de conducta honrada, ni de ninguna forma del desarrollo emocional ni espiritual. Los Maestros de Reiki son tan humanos como cualquier otro.
Cada nivel requiere un alineamiento o el conjunto de alineamientos. En cada uno de los niveles se notarán los progresos, pues puede haber una diferencia clara y notable en la percepción de efectos y las sensaciones de ambos: el terapeuta y el cliente. También, cuando se progresa de nivel, se enseñan los símbolos de Reiki que pueden ser (y son generalmente) usados en dar un tratamiento de Reiki.

Acerca de la Curación Energética

Hay muchos sistemas de la curación a través de la energía, por la imposición de las manos y en la curación remota. Ellos todos se basan en aspectos del uso de la energía universal de la Fuerza de la vida que Penetra el universo y la realidad entera. Esta Energía es conocida por muchos nombres, Prana, Mana, el Chi, el KI, la energía de Orgone, el plasma Bioenergético, aliento Divino, Pulso Cósmico, el Fuego Esencial, entre otros.
Aún en los sistemas que llaman directamente a entidades espirituales, los Ángeles, los guías Curativos etcétera, la curación verdadera es realizada por aspectos de la energía universal.
La mayoría de las culturas no parecen tener por lo menos un nombre para lo que aún no se hace oficialmente, aunque se reconozca como real. Culturas diferentes desarrollan maneras diferentes de trabajar con la energía sutil y sus necesidades diferentes provocan frecuentemente diferencias en las técnicas y las explicaciones para ese trabajo.
Un sistema hawaiano, un sistema Tibetano, y un sistema hindú de este trabajo de la energía es diferente. Todos trabajan con la fuerza universal de la vida.
Reiki es un sistema de la curación energética que se descubrió, fue definido y fue desarrollado en Japón. Usa los elementos derivados del Shinto japonés y el Budismo Esotérico y de la medicina de Japón y China para explicar cómo trabaja y para definir sus metas. Las definiciones y las explicaciones tradicionales de la práctica de Reiki tienen la base fundamental en los principios de la cultura local aceptados en Japón y pueden tener elementos que parecen extraños a las personas que no han sido sumergidas en esa cultura desde su nacimiento. Reiki no es religión. No hay Dogmas implicados en Reiki, o no mucho de todos modos.
Lo que se podría llamar Dogma Reiki no imposibilita verdaderamente el uso práctico de Reiki en el mundo moderno. Ser alineado a Reiki no trae consigo ninguna conversión ni la adopción de creencias o prácticas espirituales de alguna religión o un conjunto particular de creencias.
Reiki y otras energías que curan armonizarán con la mayoría de los sistemas espirituales que crean o que tienen en cuenta la existencia del trabajo de la Energía sutil.

La palabra Reiki se define como Espíritu universal o (Rei)- la Fuerza de la Vida o la Energía (ki).
El sistema de Reiki es un sistema sencillo y poderoso del trabajo de la energía que cualquiera puede aprender a usar para desarrollar la armonía y la integridad físicas emocionales mentales y espirituales en sí mismos y para ayudar a otros. Reiki funciona en la energía del cuerpo primero, generalmente siguiendo los mismos canales usados en la acupuntura y acupresión, Qui gong y otros modos tradicionales, asiáticos, Médicos y curativos pero no se limita a ellos.
El terapeuta usa la energía de Reiki para mover la energía, equilibrar, quitar los bloqueos y reparar las desdichas en El aura. Los terapeutas avanzados son capaces de dar los tratamientos sin la presencia del receptor e incluso mandan los tratamientos a largas distancias, aún a personas en otros continentes.
Reiki es un sistema de sanación que usa los métodos canalizados por (Dr.) Mikao Usui en el Japón, al final del día 21 de ayuno y meditación. Reiki es el sistema sencillo y poderoso de colocar las manos y de curación remota que pueden transformar la vida. El Sistema Usui de Curación Natural fue introducido al Occidente por la Sra. Hawayo Takata, de Hawai, que recibió los alineamientos Reiki del Dr. Hayashi, que tuvo un dispensario de Reiki en Tokio. Ella visitaba sus parientes en Japón y recibió tratamientos exitosos para una enfermedad crónica en el dispensario del Dr. Hayashi.
Dr. Hayashi se acredita por formalizar el sistema de imposiciones de mano y la división por niveles, de esta energía, para el uso en una práctica orientada más a la salud clínica. El Sensei Usui pensó su sistema para ayudar a personas a lograr una curación cultural y física, este fue su objetivo inicial.
La habilidad de curar los desequilibrios físicos, emocionales, mentales y espirituales con la energía canalizada por las manos ha sido visto como un magnifico, raro y místico obsequio para el logro espiritual. Sin embargo esto simplemente no es tan fácil de aprender como atarse los zapatos.
La energía curativa puede ser canalizada por cualquiera. Esta habilidad puede ser adquirida por la transmisión energética de una persona a otra. Estas transmisiones se llaman “alineamientos” o “autorización”, o a veces “iniciaciones”. Ellos quitan los bloqueos en el aura y permiten que las energías curativas que nos rodean puedan entrar por nuestro chakra de la corona y fluyan por nuestros cuerpos saliendo por nuestras manos hacia donde ellas sean necesitadas. Estas energías abren los chakras de las palmas y la energía canalizada y requerida se conecta a las frecuencias específicas de la curación de Reiki Shakti. El alineamiento permite también que nosotros dirijamos estas energías para propósitos específicos.
La habilidad de canalizar las Funciones curativas específicas de la energía, llamada Reiki, se recibe de un proceso llamado Alineamiento, una transmisión directa de la habilidad de canalizar Reiki y de limpiar bloqueos energéticos contra esa habilidad, y es transmitida por un Profesor de Reiki (Maestro de Reiki) en el campo Áurico del receptor.
Cualquiera puede obtener estos alineamientos y el canal Reiki, no se requiere de habilidades especiales y es una manera segura de hacer la curación y los tratamientos para usted mismo y para los otros. Reiki se ha usado tradicionalmente para el tratamiento de asuntos físicos y para complementar los tratamientos de la salud alopática, no son un substituto para el tratamiento Médico ni son un sistema diagnóstico. Reiki es una energía inteligente del amor y la integridad. Cuando usted usa Reiki encuentra muchas más maneras de trabajar y de obtener más ganancias de él. Las maneras posibles para trabajar con la energía universal de la fuerza de la vida son infinitas.

Acerca de los Alineamientos

Antes que cualquier persona se pueda conectar personalmente con Reiki y usar este sistema de la energía para sí mismos y para los otros se deben recibir los alineamientos, llamada también iniciación o autorización. Esto es una transformación al campo (aura) de la energía que abre, limpia y conecta al receptor con la habilidad de usar la energía universal.
Esto no es un paso para ser tomado a la ligera. Este alineamiento se debe considerar como imprescindible. Es verdad que cualquiera puede ser alineado.
El uso regular de Reiki acelera el crecimiento espiritual.
Para que este desarrollo del Reiki sea posible, la persona debe tener un deseo sincero de ayudarse a sí mismo y un compromiso para practicar y usar el Reiki en beneficio de toda vida.
La mayoría de personas pueden sentir los alineamientos como cuando se recibe una onda caliente. De la energía desembocada en su cuerpo ellos pueden ver una luz o aún imágenes u oír música. Muchas personas no tienen ninguna experiencia de estas, pero quizás puedan sentirse más relajados y vigorosos de lo usual. La mayoría de las personas pero no todas sienten regularmente de forma sutil la energía entrando.
Muchas personas deciden evitar comer carne o fumar para ser alineados pero esto no es esencial. Usted debe estar sobrio para recibir alineamientos. De todas maneras lo que uno tiene que hacer realmente para recibir y aceptar el alineamiento del Maestro de Reiki, es estar en un estado receptivo y meditativo en el momento en que se hace el alineamiento.
Usted podría rehusar a aceptar un alineamiento. Usted no puede ser alineado contra su voluntad.
El maestro de Reiki explicará lo que usted puede experimentar durante el alineamiento y decir a usted dónde sentarse y la posición particular de las manos que él quiere que usted tenga. A Usted se le pedirá probablemente cerrar los ojos durante el alineamiento.
Hay varios métodos diferentes para pasar alineamientos. Muchos Maestros de Reiki usan un método ritual con algún contacto físico donde ellos dibujan los símbolos en la corona, manos de los receptores, corazón y los coloca en su aura. Otros Maestros usan alineamientos de transmisión directa, que no requiere del contacto físico.
La Escuela japonesa de Reiki, fundada por Mikao Usui, usa todavía una alineación que implica la participación en meditaciones frecuentes mientras que usted adquiere la habilidad de usar Reiki gradualmente.
Los alineamientos se usan en la mayoría de los sistemas Reiki y otros sistemas que trabajan con energía porque estos permiten que la persona se abra para usar las energías mucho más rápido de lo que sería posible sin ellos.
Se recomienda que usted beba gran cantidad de agua después de un alineamiento. Se ha hallado que muchas personas necesitan aumentar la toma de agua permanentemente después de ser alineado a cualquier sistema de la curación por energía.
Alineamientos y tratamientos comienzan con la curación personal del receptor inmediatamente. Esto aparece a veces como síntomas de la liberación física o emocional tal como un exceso de gases, diarrea o malhumor. Esto se ha llamado desintoxicación. La mayoría de las personas no experimentan efectos notables de esta clase. Es sabido que para la mayoría de las personas sufren este proceso emocional hasta 3 semanas o 21 días después de un Alineamientos. También se conoce que alguna persona puede tener sueños excepcionalmente vívidos apenas después del alineamiento.
Cualquier tratamiento de Reiki y/o alineamientos requieren beber gran cantidad de agua. Esto a menudo reduce o elimina cualquier intoxicación y los síntomas. Todos deben recordar que en algunos casos la liberación de toxinas o reorganizaciones energéticas o físicas causará que ellos se sientan peor por un tiempo pequeño antes de sentirse mejor.
Alguna persona puede sentirse algo incómoda cuando condiciones crónicas, físicas, emocionales o mentales se alivian, porque ellos no están acostumbrados a sentirse bien.
Cualquiera que tiene una reacción de desintoxicación debe brindarse auto Reiki o llamar a su maestro de Reiki para mayor ayuda. Cualquier molestia severa o de continuar la molestia excepcional debe ser referido a un profesional médico apropiado porque no todos pueden tener una reacción al alineamiento como la mayoría. Las reacciones a veces normales a acontecimientos que ocurren y las emociones que salen a la superficie durante el período después de los alineamientos, es atribuido a la desintoxicación cuando ellos quizás sean simplemente una expresión y reconocimiento más libre de los sentimientos, los que pueden ser sí un efecto de los alineamientos.

Usando Reiki

Una vez que usted ha sido alineado querrá aprender cómo activar y usar su Reiki.
En el Primer grado, el Reiki es activado por la intención, eso es que usted piensa o mentalmente lo ordena y este fluye. Muchas personas usan una instrucción mental tal como ¡Reiki fluye! o ¡Reiki ahora!
Reiki puede activarse cuando se necesita aún sin su intención consciente. Sólo una cantidad leve de la atención se necesita para mantener el flujo de Reiki. No implica un esfuerzo mental intenso, apenas una intención y consentimiento sutiles.
Usted no empuja la energía de Reiki, la permite fluir como si fluyera agua por una manguera. No todos sienten las energías Sutiles.
Una vez que usted ha sido alineado el Reiki correrá aunque usted no sea capaz de sentirlo. A veces toma un tiempo antes de sentirlo correr. Puede que usted sienta o no un zumbido en las manos o estas calientes u otros signos físicos de la activación de Reiki cuando lo trabaja.
Reiki es una energía sutil.
La energía viene generalmente de la corona y fluye por los brazos a las manos y de allí a donde se necesita. Esto parece ser el modelo uniforme del flujo de Reiki y muchos otros sistemas curativos de la energía, es posible introducir la energía por otros canales pero encuentro que de corona a manos es generalmente más fácil y muy cómodo. Solo desee que la energía corra, piensa/piensa que prende.
La energía básica de Reiki siempre ha sido la intención activada. Lo más importante, deberá usar Reiki a menudo. Entre más usted lo usa, más cómodo, seguro y hábil usted llegará a sentirse. Usted puede encontrar que puede hacer correr REIKI de los pies u otra ubicación si lo necesitara. Usted acaba poniendo la mano en su cuerpo y con esto se da Usted mismo un tratamiento sencillo cada vez que lo desee.
Al principio usted puede querer probar a otros que lo trabaja y lo posee. Esto le puede causar el uso de su propia energía personal y no la de Reiki. Usar su propia energía quizás lo haga sentirse cansado después de dar un tratamiento. Generalmente el terapeuta se siente también descansado y revitalizado después del tratamiento. Aunque quizás tenga el cansancio normal de estar de pie mucho tiempo, si no está acostumbrado a hacerlo. La eficacia de este y otros sistemas de la energía podría ser modificada por las esperanzas de terapeutas y clientes, los límites que ellos le ponen a la energía con los conceptos que ellos tienen acerca de lo que el trabajo puede y debe hacer.
Por lo tanto, es particularmente importante que mientras usted haga los tratamientos permita a la energía trabajar. Tenga la intención que lo trabaja para el más alto bienestar del cliente. Al comienzo de las sesiones, mentalmente expresar lo que la situación nos deja percibir y si el cliente tiene un dolor, pido que el alivio del dolor forme parte del tratamiento. He establecido un sistema de señal con mis guías y el ángel o la intuición solar, ponerme sobre aviso cuando no es apropiado enfocar determinada energía en el alivio del dolor (si el dolor sirve una función esencial). Otra creencia, espiritual o de sistema religioso, en la práctica de Reiki no es requerida.
La intuición personal le indicará todo conforme usted vaya aprendiendo e irá confiando más.
La Intuición Natural sola no substituye una comprensión básica del trabajo de la energía y las técnicas para el tratamiento.
La energía de Reiki permite en la mayoría de los casos fluir a donde se necesita. Se puede dirigir, pero la mayoría de los maestros recomiendan enfáticamente que usted no haga esto en un principio y nunca exclusivamente, pero cuando usted desconoce la causa verdadera de una dificultad se puede prevenir enviando mentalmente Reiki donde usted quiere fluir, esto puede resultar muy benéfico. Al principio puede necesitar a menudo hacer fluir y luego enviarlo.
Reiki usa el Ki o la energía Universal de la fuerza de la vida para realizar los cambios y quitar los bloqueos en el cuerpo energético que promueve la conservación del bienestar y la salud.
Un terapeuta no diagnostica cura. Cuando usted continúa practicándolo desarrollará probablemente un conocimiento de la condición del campo de la energía y podrá con el tiempo darse cuenta qué enfermedades siente o pueden haberse manifestado en el cuerpo energético de sus clientes.
Usted debe tener el cuidado y abstenerse de diagnosticar para no alarmar al cliente ni para violar las leyes contra el diagnóstico de los médicos profesionales.
Usted puede hacer preguntas, hacer sugerencias, y pedir que ellos vean un doctor especializado en las áreas de interés.
Usted proporciona una conexión entre la fuerza universal de la vida y el receptor. La curación de la energía es muy efectiva cuando la persona sigue un tratamiento activo en proceso, la actividad del Reiki resulta atractiva y logra curaciones en un más alto nivel que si se toma de forma pasiva.
Las enseñanzas de Reiki en el Occidente se pasaron hasta muy recientemente sin material escrito o notas. Aún las prácticas que escriben de los complejos símbolos usados tradicionalmente en el segundo y Tercer grado Reiki se destruyen después de las sesiones de entrenamiento. Muchos libros son ahora material disponible con información y teorías acerca de Reiki.

Auto Tratamiento

Reiki se puede usar para su propia curación así como también para otros. Esto es una cosa que diferencia la energía Reiki de muchos otros sistemas que curan. Es muy fácil llegar a familiarizarse con el Tratamiento de manera excelente al usar Reiki.
Recomiendo que los terapeutas nuevos den a sí mismos un tratamiento diariamente. Recomiendo que usted se dé los tratamientos diarios, si es posible, particularmente al comenzar sus prácticas de Reiki. Esto ayudará también a limpiar cualquier síntoma de desintoxicación de los que ocurren.
El Auto tratamiento puede ser hecho por cualquiera poniendo las manos en su cuerpo en combinaciones de las colocaciones de las manos por el frente, sólo esto será suficiente, aunque puede hacer algunas versiones que involucran posiciones en su espalda.
También puede colocar las manos en sus piernas u otra ubicación accesible y hacer correr el Reiki. Realmente apenas ponga sus manos en su cuerpo Reiki irá a donde se necesita. Si usted ha avanzado los niveles de Reiki puede dar un tratamiento a distancia.
Encuentro que el solo alineamiento prende la energía Reiki y le permite correr, a fin de cuentas, ella está en su cuerpo lo que significa que usted la activa.
Cualquiera sea su nivel de Reiki el usar las posiciones de manos hacen trabajar la energía más rápido y le da confirmación sensorial.
Las posiciones para auto tratamiento y en la espalda pueden ser hechas poniendo las manos en el cuello, sobre hombros y en su espalda apenas por encima de y debajo de la cintura.
A menos que Usted sea muy flexible no trate de alcanzar los lugares difíciles. Usted puede colocar también las manos en el frente de su cuerpo con la firme intención mental de tratarse y si esto lo lastima, no es Reiki.
Reiki fluirá a donde se necesita.
Dar los Tratamientos Reiki a Otros

No hay una sola manera correcta de hacer los tratamientos, pero antes de comenzar usted el tratamiento en otra persona, se puede beneficiar de un auto tratamiento o de la meditación para aquietar, centrar y prepararse para dar el tratamiento. Aunque esto es opcional.
Muchos terapeutas colocan las manos juntas en la posición gassho o de manos que oran por un momento antes de comenzar verdaderamente el tratamiento, esto ayuda al terapeuta a equilibrar su propia energía y alcanzar la claridad correcta, mental y emocional para comenzar el tratamiento libre de los asuntos personales que quizás lo distraigan.

Antes del tratamiento.

Después de saludar a su cliente y discutir lo que ellos pueden esperar de Reiki y contestar cualquier inquietud, les pregunta acerca de sus razones para buscar el tratamiento de Reiki y lo que ellos esperan de Reiki. Algunos terapeutas tienen una forma y la historia para ser llenadas, los otros no siguen el modelo médico tan de cerca. Cerciórese de que él entienda los posibles cambios en que se implica y que los detalles son claros y hay una aceptación mutua.
Recuerde al Receptor que usted no es un terapeuta médico. Reiki no es nunca un substituto para el tratamiento médico. Este y otros trabajos de la energía espiritual pueden tener como resultado a veces un período, generalmente breve, que limpia de toxinas en todo nivel.
En unas pocas personas, raros casos, tienden a sentirse peor de lo que antes se sentían, si esto le ocurre debe pedirles que en lo posible ellos asistan diariamente por tres días consecutivos. El tratamiento repetido puede aliviar estos raros síntomas de desintoxicación y crisis curativa.
Es mejor que su cliente se quite los zapatos, los lentes y algunas joyas voluminosas. Ellos no deben llevar accesorios pero deberán permanecer completamente vestidos y cómodos. Pero esto no es obligatorio, se recomienda. Ellos no necesitan quitarse el anillo de bodas, las dentaduras, pendientes pequeños, los anillos de ombligo etcétera.
El temor de alguna persona a que intervengan joyas es que estas bloqueen la energía, pero no hay fundamentos ya que de hecho tales artículos pueden absorber una carga de la energía de Reiki. La razón principal para quitar las joyas voluminosas es para que no se enganchen en la ropa durante el tratamiento ni intervengan con la colocación de las manos.
Para el tratamiento general coloque el cliente acostado en una mesa de masaje o si no es posible disponga otra mesa firme tal como una de cocina o de comedor con una almohadilla de algún tipo, o un banco, el sofá, la cama o el piso si eso es cómodo para ustedes dos. Los tratamientos pueden ser también hechos con el cliente sentado.
La mayoría de los tratamientos de Reiki se dan con el cliente acostado y el terapeuta de pie, pero muchos terapeutas se sientan en una silla de oficina con ruedas. Algunos hacen los tratamientos de rodillas en el piso, pero cualquier medio, mesa u otra forma, debe brindar a ambos comodidad durante el tratamiento.
Pruebe tener la superficie de la mesa a una altura donde usted no se tiene que esforzar para alcanzar las diferentes ubicaciones para la posición de las manos. Una superficie acolchada de alguna clase se sugiere para el cubrimiento. El receptor puede sentir frío, usted debe tener una frazada ligera disponible para cubrirlo si necesita, una o varias almohadas pueden ser útiles para arreglar al máximo y aliviar particularmente durante el tratamiento de la espalda. Esto puede ser un verdadero acierto si usted lo hace y obtiene un descanso para la cara del paciente.
La limpieza emocional a veces ocurre durante un tratamiento y tiene como resultado el llanto del receptor, usted debe tener algunos pañuelos cercanos en caso de que esto ocurra, pero si la persona al ser tratada llora copiosamente, no interrumpa el tratamiento para darle pañuelos. Interrumpirlo puede tener como resultado una reducción de la liberación curativa.
En el receptor en raras ocasiones puede sentirse las manos demasiado calientes o si siente el dolor o incomodidad de alguna otra manera, si esto acontece pregunte si ellos desean continuar el tratamiento o detenerlo. La mayoría de las personas escogerán continuar y poder sentir una liberación curativa. Si alguien desea finalizar el tratamiento temprano por cualquier razón detenga el Reiki.
Lave las manos antes de y después de dar un tratamiento, si es posible. Lave las manos antes del tratamiento para cerciorarse que no tiene ningún olor que distraiga al cliente e impida una entrada simbólica en el mejor estado mental para el tratamiento y después del tratamiento como una manera de distinguir la culminación de su tiempo de tratamiento en su rutina.
Usted quizás lleve consigo las toallitas desechables si a menudo hace los tratamientos “en el camino”. Por favor no haga una gran limpieza de sus manos como una zambullida frenética, puede resultar bastante penoso a su cliente.
Usted puede utilizar música suave, si ambos concuerdan. Hay muchas cintas y discos compactos con la música diseñada para tratamientos de Reiki y trabajos semejantes. Algunos clientes se desinteresan por la música, mientras los otros prefieren tenerla. Muchas personas queman un incienso de buena calidad o usan un aceite de aromaterapia en un difusor. Pregunte acerca de alergias antes de usar un perfume, y antes del uso del aceite esencial, que debe ser genuino en lo posible.
Usted quizás ofrezca una copa de té de Hierbas o agua después de una sesión. Los clientes siempre deben ser alentados a beber gran cantidad de agua. Uso a veces los cristales en unión con Reiki pero en la mayoría de los casos yo lo limito a tener amatista, o un cuarzo limpio bajo la mesa de Reiki o cristales en la habitación del tratamiento (que es donde están ellos de todos modos) a menos que yo sienta la guía intuitiva fuerte para usarlos.
Reiki combinado con uso de piedras puede agobiar a algunos clientes y puede aún generarles un dolor de cabeza. Teniendo un cuarzo o cristal redondo y limpio mientras se envía la energía Reiki se usa a veces para la remoción inmediata de los bloqueos y el estancamiento severos en el campo de la energía.
La Sanación con cristales se puede usar si usted siente un impulso intuitivo fuerte de hacerlo así, pero este uso debe ser muy casual. Estos no forman parte de tratamientos tradicionales de Reiki y probablemente no estarán disponibles en las emergencias, por lo tanto no dependa de estos elementos. Reiki trabajará con igual eficacia sin ningún adorno.
Reiki no puede dar un Diagnóstico al hacer alguna tentativa de localizar o definir las necesidades psicológicas o médicas en cualquier tratamiento de Reiki, se debe buscar que el cliente vea un terapeuta Medico apropiado.
En los Estados Unidos se tienen penas muy severas por practicar la medicina sin una licencia.
Los terapeutas a menudo desarrollan una intuición acerca de áreas de interés y condiciones posibles. Usted puede hacer preguntas y sugerir al cliente que vea a un Doctor acerca de alguna complicación. Durante el tratamiento muchos terapeutas encuentran que ellos reciben a veces de forma intuitiva las impresiones o la información acerca del cliente y sus situaciones. Verifique con su fuente intuitiva antes de compartir cualquier información y practicarla. La confirmación de sí o no es generalmente fácil de recibir, si se siente inseguro es porque no debe hacerse. Recuerde que usted es un canal de Reiki no un Doctor ni el Psicólogo (a menos que usted por supuesto sí lo sea). Reiki es bastante efectivo como una práctica alternativa, semejante a la acupresión aunque algunas personas sienten que es más efectivo por la intención Espiritual que es agregada.
Reiki es auto regulado aunque haya que tomar protecciones. No puede hacer daño. Usted no necesita usar algún procedimiento excepcional para la protección y centrado, aunque puede escoger hacer algunas cosas tales como el tomar tierra y centrarse por la meditación. Conecte con la Tierra y la Fuente Divina que considere y obsérvese a usted y el receptor rodeados por una luz dorada, por el arco iris o una luz blanca o violeta. Puede llamar a los Ángeles si usted lo desea. Estas prácticas no son uniformes en Reiki y no influyen de ninguna manera al realizar los tratamientos en su calidad y la eficacia de ellos, pero contribuyen en dar una energía agradable al ambiente si usted tiene tiempo para ellos.
Pida o invite a cualquier ángel o los guías que deseen ayudar al bienestar.
Permita sólo las fuerzas de más alto nivel de Bondad. Piense que la habitación sea llenada con la energía Reiki. Haga lo que considere lo enfocará en el propósito de la sesión, esto es una elección personal y como una práctica alternativa, Reiki puede trabajar sin alguna adición espiritual en todo.

El tratamiento

Permita fluir las energías y desprenderse de las expectativas por el resultado en particular. Que su intención sea la de dar el tratamiento pero no tratar de alcanzar algún resultado en particular. Usted colocará su entrega en el momento que usted comienza y continúe con ella hasta que lo de por hecho.
Muchos Terapeutas de Reiki prefieren pararse a la derecha de la mesa y moverse a ese lado o girar alrededor de la mesa para tener la mano izquierda en el punto más distante y la mano derecha en el más cercano, sugiero a usted practicar para ver que se sienta muy cómodo y resulte efectivo para Usted.
Algún RP (Reiki practicante) puede recibir una señal ocasional como una punzada del dolor en su propio cuerpo, enviada como guía, pero si usted está con el dolor de forma permanente es probable que esté bajo tensión y tenga la necesidad de relajarse.
La energía bajará y fluirá durante el tratamiento pero lo hará generalmente sólo mientras sea necesario para ser captada. Muchos terapeutas escogen para reactivar la energía cada vez que ellos mueven sus manos. Durante los tratamientos la posición de mano se cambia cada vez que la energía se siente alejar. Si el terapeuta no siente la energía, puede cambiar de posición cada 3 a 5 minutos.
Coloque por favor las manos suavemente, no debe haber el peso ni la presión aplicados. Esto a menudo se describe como un toque de mariposa. A algunas personas les gustará sentir el contacto de sus manos sólidamente. Se colocan suavemente sin hacer ninguna clase de esfuerzo, se podría dejar una luz entre el cuerpo del cliente y sus manos pero sin permitir que las manos se alejen más de una pulgada en el aura. Las manos se tienen levemente “encocadas” con dedos y pulgares juntos como si las manos estuvieran en unos calcetines o como cuando usted nada. Si usted las gira hacia arriba ellas parecerían recibiendo agua. Esta clase de posición de las manos se hace para representar la paz y la liberación del temor.
No hay la manipulación del masaje en el trabajo con Reiki. Las manos se colocan suavemente en o sobre cada posición hasta que haya flujo de la energía. Una pequeña intención se necesita, no es necesario el esfuerzo intenso.
Si usted llega a ser distraído y siente que la energía ha cesado lo vuelve a encender. Las manos se dejan trabajar en cada lugar hasta que la energía comience a estrecharse o alejarse o por tres a cinco minutos si el terapeuta no es sensible al flujo de la energía. La sensibilidad puede variar magníficamente de un tratamiento al otro.

EL FIN de la sesión REIKI

Muchos terminan la terapia o tratamiento de Reiki de la misma manera, pero no todos realizan el mismo «fin de Reiki» que es Peinar y allanar el aura con las manos o con una de varias otras versiones. Yo enseño a finalizar una sesión colocando las manos una encima de la otra en forma de cruz sobre el final de la espina dorsal por 1 minuto. Una terminación Reiki también puede ser simplemente colocar una mano o las puntas de los dedos encima de la espina dorsal cerca al cóccix y la otra en la frente, en la cabeza, la clavícula o el estómago y esperar aprox. 3-5 min. que el Reiki corra fluyendo de una mano a la otra, haciendo que al final se realice un equilibrio energético. Generalmente se barre el aura tres veces de la cima al piso y otra versión popular y efectiva es hacerlo del piso hacia arriba.
La próxima versión de finalización es usada en la enseñanza por la Sra.Takata (según «VSRC», un estudiante suyo de primero y segundo grado) (lo usó con el permiso). «En un tratamiento completo una persona obtendría mayor relajación y ayudaría con la circulación, según la Sra. Takata:
Tome dos dedos (ella usó el primero y el segundo) póngalos al lado de la espina dorsal cerca de la nuca, o acerca de la séptima cervical, con la palma de la otra mano presione sobre la base de los dos dedos y por encima de la mano. Entonces corra como un «cierre» los dos dedos hacia abajo por la espina dorsal lo bastante rápido… con la práctica usted obtendrá el ritmo correcto, no demasiado rápido, quemará, no demasiado lento, la presión deberá estimular la circulación y siempre apacible, pero sí lo bastante firme. Luego, ella haría unos movimientos circulares hacia debajo de la espalda en cualquier lado de la espina dorsal, entonces, recoge una de las piernas y pie y lo gira en círculos pequeños, dando masajes apacibles a los músculos de la pantorrilla, entonces hacía lo propio en la otra pierna y pie. Ahora la persona tiene la suficiente circulación para que cuando ella se incorpore, y haga la tentativa para bajar de la mesa, lo haga cómodamente.»
Dé a la persona tratada suficiente tiempo de volver al mundo y poder correr Reiki por unos pocos minutos con la intención específica de ayudarlo a aquietar. La intuición es la mejor guía. No hay una sola manera correcta de hacer los tratamientos.

#EspacioLaSenda – Vicente Lopez –

«No somos seres humanos viviendo una Experiencia Espiritual
sino seres espirituales viviendo una Experiencia Humana.»
Teilhard de Chardin.-

SESIONES INDIVIDUALES Y TALLERES NIVEL 1,2, 3 y MAESTRÍA

Coordina: Carolina Becerra
-Buenos Aires , Vicente Lopez , Villa Martelli –
whatsapp ☏ 1165459590 (lun a vier 10 a 20 )

ENVIANOS TU CONSULTA